Los remedios naturales que nos quieren prohibir

La mafia farmacéutica ha dado otro paso en su objetivo de monopolizar el control de nuestra salud para así poder comerciar con ella y engordar más, si cabe, sus cuentas multimillonarias.

Y como muestra un botón: el Reglamento 1924/2006/EC. Y ¿esto qué es?, se preguntarán ustedes. Pues es una ley que la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) ha presentado, previsiblemente, debido a la presión de la todopoderosa industria farmacéutica. Esta ley pretende controlar a todas aquellas empresas o particulares que dan información sobre las propiedades beneficiosas de cualquier producto.

A priori no suena mal ¿no?. Por ejemplo si se ha demostrado que Actimel no ayuda a aumentar nuestras defensas, se debe prohibir a Danone que anuncie dichas propiedades en sus anuncios. Pero, más allá de este aspecto, nuestro Reglamento va a anular la posibilidad de los pequeños negocios para ofrecer información sobre las propiedades medicinales de productos naturales. ¿Por qué? Porque para poder dar dicha información, tendrán que mandar un informe a una Comisión Europea sobre dichas propiedades para que ellos lo aprueben (o no).

Por ejemplo, para tener derecho a decir que las ciruelas pasas tienen efecto laxante, hay que elaborar un expediente, presentarlo y que dicho expediente sea aceptado. De hecho, parece ser que dicho informe suele tardar de 3 a 5 años en ser estudiado y, además, el 90% de dichos expedientes son denegados. Pero eso no es todo, dicha Comisión exige estudios “aleatorios” para probar las propiedades saludables de los productos afectados. Es decir, volviendo al ejemplo de las ciruelas pasas, habría que hacer que miles de personas las tomen durante varios meses, presentar los resultados de dicho estudio y esperar a que lo aprueben desde Bruselas para que podamos informar de las cualidades laxantes de las ciruelas. Si no lo hacemos así, estamos cometiendo un delito. Estos estudios sólo podrán ser pagados por empresas gigantes (de nuevo nuestras amigas las farmacéuticas), y serán inalcanzables para los pequeños negocios y particulares.

Por eso, desde el IPSN (Instituto para la Protección de la Salud Natural), al igual que desde otros colectivos en distintos países Europeos, se ha emprendido una campaña de recogida de firmas contra esta aberración legal. Tú también puedes colaborar con esta iniciativa, firmando esta Petición a favor de la protección de la salud natural.

Fuentes y más información:
Artículo IPSN:
http://www.ipsn.es/actualidad/reglamento-19242006ce-estado-de-la-cuestion/
Reglamento 1924/2006/EC:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:404:0009:0025:ES:PDF

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario